Nuestra historia

Operation Smile International es una organización mundial de filantropía médica dedicada a ayudar a mejorar la salud y las vidas de niños, jóvenes y adultos.

En 1982, las mentes maestras detrás de Operation Smile International, el cirujano plástico William P. Magee y su esposa Kathleen S. Magee, enfermera, participaron en un evento que cambiaría para siempre sus vidas y las de miles de niños alrededor del mundo. William y Kathleen viajaron a Filipinas junto a un grupo de voluntarios médicos para operar a niños que padecían de labio fisurado y/o paladar hendido. Centenares de personas acudieron buscando ayuda y mientras se preparaban para marcharse de Filipinas, los Magee prometieron que volverían a ayudar a más niños. Viendo la necesidad que existía, crearon Operation Smile International, con headquarters en Virginia Beach, EEUU.

Los Magee, quienes crecieron en Fort Lee (Nueva Jersey, EEUU), se casaron en 1967. El Dr. Magee se graduó en Ciencias en el Instituto Mount St. Mary’s de Maryland y obtuvo sus especializaciones médicas en la Universidad de Maryland y en la Escuela Médica de la Universidad George Washington en 1972. Mientras el Dr. Magee iniciaba su carrera médica, la familia se asentó en Norfolk, donde criaron a sus cinco hijos y además fundaron lo que hoy conocemos como Operation Smile International.

La organización realizó su primera misión médica en Filipinas en 1982 y en la actualidad está presente en más de 60 países. Como una organización internacional médica humanitaria para niños, Operation Smile es la más grande entidad de voluntarios que brinda cirugías gratuitas a pacientes con labio y/o paladar hendido o con condiciones relacionadas.

En República Dominicana, Operación Sonrisa fue incorporada legalmente el 15 de julio del 2009, mediante la resolución No. 43 de la Procuraduría General de la República. Desde hace 10 años, fungimos como una organización no gubernamental sin fines de lucro, dedicada a ayudar a pacientes de escasos recursos con malformaciones como labio y/o paladar hendido.

La primera misión médica internacional inaugural se realizó del 15 al 25 de julio del 2009 en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas de Santo Domingo.

Operación Sonrisa República Dominicana está conformada por una Junta Directiva, un Comité Médico, un Equipo Médico, personal voluntario y administrativo, que se dedican a buscar, captar, evaluar, operar y darle seguimiento a pacientes de escasos recursos de todo el país. Todos los servicios ofrecidos son gratuitos.

Desde 2009, Operación Sonrisa República Dominicana ha realizado 22 misiones en todo el territorio nacional y otras ciudades, proveyendo consultas gratuitas a más de 1,700 niños, jóvenes y adultos, y cirugías reconstructivas a 1,188 pacientes. Cada año realizamos 3 misiones quirúrgicas y 1 misión dental.

MISIÓN

Brindar de forma gratuita cirugías reconstructivas seguras y tratamiento integral con excelencia profesional a personas de escasos recursos con malformaciones de labio fisurado y paladar hendido en la República Dominicana.

VISIÓN

Ser la organización líder en tratamientos de labio y paladar hendido en la República Dominicana para que todos los pacientes tengan una vida sana, digna y productiva.

VALORES

Empatía
Excelencia
Compromiso
Ética
Transparencia
Respeto
Sostenibilidad