Usted está aquí: Inicio > Jornadas Quirúrgicas > Testimonios

Testimonios





Grace bajo presión



Grace Canario, de 2 años recibió una nueva sonrisa hoy en la República Dominicana, después de muchos años de luchar con su alimentación.

Grace, nació prematura a los veintinueve semanas, ella fue llevada a un hospital en la ciudad a causa de sus problemas de salud poco frecuentes, como el paladar hendido, que no pudo ser atendido en San Pedro de Macorís.
Lamentablemente, los médicos que la atendieron en ese entonces les dijeron que sus padres que ni siquiera le tomaran una fotos a su hija recién nacida, ya que no creían que ella iba a vivir.

Poco después de su difícil nacimiento, sus padres se dieron cuenta que no tenían suficiente dinero para llevar a casa a su pequeña pero afortunadamente, debido a un mensaje de Facebook de su pastor de la iglesia, su familia y sus amigos recolectaron en una noche el dinero suficiente para que los padres de Grace pudieran llevarla a casa.

Pero cuatro meses más tarde, Grace estaba muriendo de hambre ya que sólo podía comer alimentos hechos puré a causa de su incapacidad para tragar correctamente sus alimentos y sus padres buscaron desesperadamente una alternativa.

Grace fue admitida en el hospital. Sus opciones eran pocas y las decisiones críticas. Sus padres consideran tratamientos controversiales que le permitían a la niña a recibir la nutrición que necesita para crecer. Fueron muchas las decisiones que tuvieron que hacer y las horas se acortaban.

Afortunadamente, Grace comenzó a comer el día siguiente.

Finalmente, a los dos años y medio de edad, Grace era finalmente lo suficientemente fuerte como para ser considerado para la cirugía. Ella y su familia viajaron a Santo Domingo a la pre-evaluación de la 7ma. misión médica de Operación Sonrisa.

A medida que los voluntarios jugaban con los demás niños, el padre de Grace le pidió que jugara con los demás niños, Sin embargo, Grace era muy tímida. Pero cuando los voluntarios se le acercaron y le soplaron burbujas cerca de ella, su rostro se iluminó. Sonriendo durante todo el proceso de selección, de la cual fue aceptada para la cirugía! Y Cuatro días más tarde, el equipo se reunió con ella en la sala de pre-op, donde se preparó para la operación.

A pesar de que Grace estaba un poco nerviosa, el hacer burbujas y jugar con los globos siempre la animó. Nosotros la llevamos al salón de Child Life, donde esperó con nerviosismo para la cirugía. Finalmente, fue el turno de Grace para la cirugía camino al quirófano, los médicos y los voluntarios estaban seguros de que su vida estaba a punto de cambiar.

El Paladar hendido de Grace fue reparado. Su madre la encontró en la recuperación y se sintió aliviada de que después de dos años de lucha, Grace finalmente sería capaz de comer, beber y hablar normalmente.

Grace durmió toda la noche en la habitación después de la operación.

Alrededor de 09 a.m. Grace y su familia fueron dados de alta del hospital para volver a casa.
Fue una despedida agridulce, pero sabemos que la vida de Grace y de su familia cambió para siempre.

Fuente: www.operationsmile.org/blog/2013/grace-under-pressure.html

Compartir    
¡Haga una donación ahora!
Una cirugía de 45 minutos puede cambiar la vida de un niño para siempre.

DONAR
Cómo nos ayuda su aporte.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD            
Inicio      Donar      Preguntas Frecuentes      Mapa del Sitio      Contáctenos
©2017 Operación Sonrisa República Dominicana.
Donaciones: Cheque a nombre de Fundación Operación Sonrisa República Dominicana. Llámenos al (809) 540-5913 y pasaremos a recoger la donación. | Operación Sonrisa República Dominicana: Calle Heriberto Núñez #13-C, Urb. Fernández, Santo Domingo, R.D. Tel : (809) 540-5913, Desde el interior sin cargo 1-200-(809)-565-5127