Usted está aquí: Inicio > Jornadas Quirúrgicas > ¿Qué es una Misión?

¿Qué es una misión?



Convocatoria

Se realiza a nivel nacional o local, según sea la misión, y se hace a través de medios de comunicación masivos como radio, prensa y televisión, al igual que con afiches y volantes, que indican el lugar de convocatoria y la fecha.

Requisitos Legales:
  • Pacientes Menores de edad:
    • Copia del acta de nacimiento.
    • Copia de las cedulas de identidad de los padres o del tutor legal del niño/a
  • Paciente Mayor de edad:
    • Copia de su cedula de identidad.
Evaluación

En ella interviene un equipo multidisciplinario conformado por médicos y especialistas calificados, del equipo Internacional que se encargan principalmente de identificar el problema, sus magnitudes y las condiciones del paciente.

Selección

Dependiendo de la capacidad de cada misión, el equipo selecciona un número determinado de beneficiados considerando una serie de factores y prioridades médicas. Los pacientes no seleccionados reciben talleres y charlas que les permiten prepararse para una siguiente misión.

Hospitalización

En el hospital se les brinda a los pacientes el cuidado pre y post operatorio. Durante este tiempo de hospitalización los niños reciben todas las atenciones y cuidados necesarios por parte de los médicos y las enfermeras.

Operaciones

Se realizan en las salas de operación exclusivamente reservadas para la misión y se operan entre 25 y 30 niños al día de manera simultánea. En estas cirugías intervienen cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras, odontólogos, enfermeras, técnicos.

Control Post Operatorio

Esta es la última etapa del proceso en la que se realiza el seguimiento a cada uno de los pacientes (1 semana, 6 meses y al año), para lograr una evolución adecuada del tratamiento

Compartir    
¡Haga una donación ahora!
Una cirugía de 45 minutos puede cambiar la vida de un niño para siempre.

DONAR
Cómo nos ayuda su aporte.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD            
Inicio      Donar      Preguntas Frecuentes      Mapa del Sitio      Contáctenos
©2017 Operación Sonrisa República Dominicana.
Donaciones: Cheque a nombre de Fundación Operación Sonrisa República Dominicana. Llámenos al (809) 540-5913 y pasaremos a recoger la donación. | Operación Sonrisa República Dominicana: Calle Heriberto Núñez #13-C, Urb. Fernández, Santo Domingo, R.D. Tel : (809) 540-5913, Desde el interior sin cargo 1-200-(809)-565-5127